Sobre Wildaliz Bermudez

“Es un honor y una emoción muy grande el ser elegida como Concejal Municipal de la ciudad de Hartford con el  Partido de las Familias Trabajadoras.  El haber crecido en Hartford, me da mucho gusto querer guiar y ayudar  nuestra comunidad hacia mejores oportunidades para la gente trabajadora.  Como activista y organizadora comunitaria, estoy emocionada de traer nueva energía progresista al frente de las discusiones políticas en la Ciudad.”

Wildaliz Bermúdez nacio en Puerto Rico y se crio en Hartford.  Ella es una de las demandantes originales en el caso de Sheff v. O’Neill, y ha pasado su vida luchando para mejorar las escuelas públicas de la ciudad.  Wildaliz hasido miembra con la organización “Hartford Rising” luchando para proteger las escuelas, que sean equitativas para todos los estudiantes.  

Eva_Wizw_LtGovNancyWyman.jpg

Wildaliz cree firmemente que el cuidado de la salud es un derecho humano fundamental, y ha pasado años abogando para que todas las personas tengan acceso universal para el cuidado de la salud. Ella tomó este deseo de crear un mejor sistema de salud como motivación cuando trabajó para el “Eastern Area Health Education Center" en Willimantic.  Ella fue una promotora para el Obamacare/ Access Health CT, donde dirigio 18 asistentes para ayudar en la inscripción de seguro de salud en más de 38 municipios en Connecticut.

Durante su carrera profesional, Wildaliz ha ganado la oportunidad de ser nombrada para posiciones de confianza pública. Ella empezó trabajando para la Ciudad de Hartford en 2009 en la Oficina de Servicios al Constituyente de la Alcaldia Municipal.  Su trabajo incluía la oportunidad de asistir a reuniones del vecindario en el sur de Hartford, ayudando a los constituyentes con todo tipo de problemas y dudas. Fue honrada por Hyacinth Yennie y el “Maple Avenue Revitalization Group” con el Premio de Servicio a la Comunidad en Diciembre 2012.

931309_700692609330_1607786205_n.jpg

Mientras que trabajaba en Servicios al Constituyente, Wildaliz fue cofundadora del Equipo de Acción Verde de Empleados Municipales, un grupo pro-ambientalista dentro del ddificio municipal. Fue ahi donde dirigio una campaña para crear prácticas diarias en conservar el medio ambiente. Wildaliz inició el primer “Grupo de Trabajo de Energía Limpia” que buscaba ahorrar dinero para la ciudad y disminuir las emisiones de carbón. 

Wildaliz tambien a trabajado dentro de la area de leyes, fue promotora comunitaria para el Centro de Recursos de Asistencia Legal en Connecticut.  En ese rol ella disfruto muchísimo dando talleres gratis sobre asuntos legales para residentes de Hartford, donde le enseño a individuos a ser mejores defensores de sus derechos.

Wildaliz ha servido a su comunidad al ser parte de varias juntas directivas de instituciones sin fine de lucro tales como: “Connecticut Landmarks Society”, el “Centro para el Progreso Latino”, “El Roberto Clemente Comite de Tributo”.   Ella tambien ha participado como co-anfitriona del segmento “Café Con Luis” del Show de Analeh, televisado por la cadena Univisión de Connecticut.

Wildaliz actualmente trabaja como la Directora de Comunicaciones para el League of Conservation Voters una agencia dedicada a la proteccíon del medio ambiente.

Wildaliz se gradúo con un bachillerato en Estudios Latinoamericanos y Caribeños en Trinity College,y realizo su Maestría en Educación de Ciencias Medioambientales de la Universidad Metropolitana en Puerto Rico.  Ella está felizmente casada y vive con su esposo en el barrio de Asylum Hill en Hartford.